III MercaPUMA: sábado 12 de mayo

Os anunciamos que el III MercaPUMA tendrá lugar este sábado 12 de Mayo, a partir de las 12h. del mediodía, y se enmarcará entre la plaza del Pumarejo y el Centro Vecinal Pumarejo (Plaza del Pumarejo, 3):

Como podéis ver en el cartel, además de realizar intercambios con la moneda PUMA (ya sea a través de cartilla, o directamente cambiando euros por PUMAS en la mesa de cambio), también tenéis la posibilidad de realizar trueque directo en el VII Mercado de Trueque La Plaza. Estaremos acompañadxs también por el Mercadillo Cultural de cada sábado, un auténtico clásico moderno del barrio.

Para ayudaros a potenciar las transacciones y el acercamiento humano a través de la red de moneda vamos a realizar una dinámica-taller práctica en la que podéis traer vuestras cartillas e interactuar con otros miembros de la moneda ayudados por nuestrxs compañerxs. Esta actividad se realizará en el interior del Centro Vecinal, de 13 a 14h.

Entre las 13-13.30h. podréis degustar las mermeladas caseras que elaboran vuestrxs compañerxs pumerxs, y divertiros estirándoos con los pumaenredos cualquier rato. Si no sabéis de que va un pumaenredo… ¡pasaos a disfrutarlo en la Plaza!

Tendremos también un taller de barro, para que disfrutéis de los resultados de vuestras manchas, y una barra con cerveza (en este mercapuma incorporamos la cerveza artesana de Benjamín), zumos, vino y tapas a precios populares.

Si aún tenéis dudas de cómo funciona la moneda y os apetece conocerla, a las 13h. y a las 14’30h. reuniremos a todxs lxs curiosxs y les aportaremos todas las informaciones que precisen.

Y si tienes cartilla y quieres hacer un pedido para la Central de Abastecimiento, te lo recogeremos en mano, y te daremos fecha para la entrega.

¡¡Os animamos a traer todo lo que deseéis cambiar, a montar vuestros puestos libremente y a poner todos los granitos de arena que os apetezcan para dar vida y movimiento al MercaPUMA!!

[De los beneficios económicos obtenidos con la venta de PUMAS, se destinará un 50% a la rehabilitación de la Casa del Pumarejo, un 40% a la Central de Abastecimiento de la Red de Moneda Social Puma, y un 10% a gastos de administración (impresión de trípticos, cartillas…)]

———————————————

Tras haber disfrutado lo nuestro el sábado, el domingo 13 de mayo nos relajaremos con la charla ‘Las monedas sociales, herramientas para tejer una economía comunitaria‘, que tendrá lugar en el Encuentro de Alternativas de Sevilla, junto a las otras dos monedas sociales que están funcionando en la provincia de Sevilla: la Pepa y la Jara. Será a las 11’30h., en la sala de audiovisuales del Cortijo del Alamillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: